sábado, 6 de abril de 2013

Los "camperos": costumbres y esquinas

El "arte" de campear a un nivel exagerado
El tema sobre el que os hablaré hoy creo que está bien claro: los camperos. Pero, sería un poco absurdo hablar sobre algo que no sabéis qué es. Aunque a día de hoy con juegos tan populares y plagados de ellos como son Call of Duty y Battlefield es muy difícil no saberlo, pero, por si hay algún despistado, aquí os dejo mi descripción de lo que es un campero:

Campero
El campero es un ser que habita en los rincones más sucios del mapa de un videojuego ( por lo general, del género shooter y  con características online), y que se dedica a esperar a su presa sin importar ni el tiempo ni la dignidad que se ponga en juego, todo con el fin de tener buena puntuación sin importar cómo.
 Nota : El nivel de camperismo de una persona suele ser directamente proporcional a la erección conseguida tras matar a alguien de la manera más guarra imaginable por el ejecutor.

Una vez puesta mi definición de lo que es un campero, vamos a pasar a poner un ejemplo más gráfico de lo que es un camper. 



Si bien es cierto que este vídeo es más cómico que otra cosa, lo que se dice y muestra en él es 100% lo que hace un campero, desde echarse al suelo y esperar a que pase una persona para acribillarla a balazos, hasta morir a propósito para utilizar la "mano de la muerte" (una racha de muertes que hay en Call of Duty: Modern Warfare 3 que te permite detonar una bomba antes de morir) y así intentar matar al adversario de una manera bastante sucia.

El "camperismo" (palabra que por lo menos yo utilizo para denominar lo que hace un campero) se empezó a extender con el revolucionario Call of Duty: Modern Warfare en el cual matar no era sólo "matar" e intentar ser el número uno en la lista de jugadores, ya que, matando te recompensaban con rachas de bajas, ya sabéis, por ejemplo el "predator" y demás ayudas con las cuales matar a más gente aún y ser el número uno podía ser más fácil. Por lo tanto, utilizar "tácticas" sucias para conseguir matar a los demás usuarios era bastante usual y con las rachas, era algo más tentador aún. Aunque claro, sacar una racha no es tan sencillo, a no ser que ya lleves tiempo jugando y le tengas cogido el tranquillo a los mapas y al juego en general. Pero eso es otra historia.


A pesar de que campear se haya extendido con el popular Call of Duty, es cierto que estaba de mucho antes, por ejemplo, en otro revolucionario del género, el famoso y mítico "Counter Strike" (juego del año 1999)  donde en mapas como Dust era bastante fácil campear, tan sencillo como coger tu Ak-47  y ponerte en la esquina a esperar a que pase el CT y llenarle la cara de plomo.
Además, aquí había chat y se podía hablar por micro, las risas estaban aseguradas cuando pasaban este tipo de cosas...

Tú después de morir


Aunque estoy poniendo bastante verde a esta clase de jugadores (sí, acabo de salir de una partida del Call of Duty Modern Warfare 3 y estoy asqueado), creo que todos alguna vez hemos campeado. De manera consciente o inconsciente. ¿O me equivoco? No me miréis con esa cara por favor...
Todos hemos tenido una primera vez, primera vez en la que no sabíamos qué hacer en X videojuego (shooters en este caso) y claro, a quién no se le ha ocurrido al principio algo así como...
"mmm tío no sé qué hacer tío mmm... me pongo a esperar en esta esquina a que pase y lo mato uarcarcarcarcarcarcarcar (risa prolongada hasta que te das cuenta de que te han matado a ti)"

Admitidlo. No es nada malo.

Ejemplo gráfico (puede que demasiado gráfico)


Pero dejando a un lado nuestro pasado oscuro, me gustaría comentaros, con vuestro permiso, los tipos de camperos que existen...
Por ejemplo...
-Los que esperan en la esquina: Los clásicos. La estrategia es simple: coges y te pones en una esquina para "sorprender" a tu adversario. Una vez lo ves saliendo de aquella esquina, le das al ratón/teclado/mando hasta que el dedo se te fusione con el y una vez lo mates sigas disparando balas porque no lo puedes separar de dicho artefacto.

-El que siempre va al mismo sitio: Por una extraña creencia espiritual o bien inercia oculta que hay en el mapa, el jugador (aka campero) decide ir siempre a la misma zona durante toda la partida, ya que, o bien esa zona esta llena de esquinas, o bien es fácil de """"sorprender"""" (hacer guarradas(no las que tú crees) al enemigo.
Hábitat natural al descubierto

-El que se queda en el suelo cual gusano: No importa a donde vaya, da igual cuantos enemigos esten, la táctica es muy sencilla : coge y se tira al suelo mirando hacia la puerta/esquina/agujero donde salgan los enemigos y aprovecha para llenarles el culo de balas. No se sabe el porque, puede ser porque en sus otras vidas eran orugas, serpientes, o gusanos, es igual, la cuestión es que tiene cierta atracción (puede que también sexual) hacia el suelo.

-El que coge el arma más chetada: En la gran mayoría de los videojuegos siempre suele haber un arma que destaca en las demás por ser la más "tocha", con la que más fácil se mata, o bien la que mejor funciona a la hora de ir de caza. Pues bien, si bien se puede aplicar cualquiera de las estrategias anteriormente mencionadas, ahora le pones el plus de que escogen a proposito siempre el arma más chetada y aprovechan tus despistes para meterte balazos hasta por un tubo.

-Los que van en pareja hasta para ir al baño: Si no hay nada más que me asquee que una persona que "guarree" en el online, es un grupo de personas que guarree en el online. Son aquellos que forman grupos de 3 para ponerse en distintas esquinas y después de felarse entre ellos a modo de pacto, deciden poner sus 5 sentidos para matar a todo el que se acerce. Por lo general es difícil matarlos puesto que son 3 o más, y suelen reaccionar bien si se lo proponen.
El mayor de los camperos sin duda alguna

-Los que hacen trampas: Simple y llanamente. Del estilo de ponerse en una esquina y tener de amigo a uno que esta en otro equipo, entonces, entras tú, el otro al ser de tu equipo te molesta y él aprovecha para matarte. Y así sucesivamente.

Por lástima... cada vez mutaran en más y más tipos y más sexo homosexual y más balas hasta que exista un videojuego que tenga mapas sin esquinas y... oh, mierda.
Es igual.

Esta es mi reflexión sobre los camperos. ¿Y vosotros? ¿Hartos de ellos? ¿Jugáis "táctico"? ¿Tenéis más tipos en mente?

¡Nos vemos en R de Gamer!
R

No hay comentarios:

Publicar un comentario